sábado, 12 de mayo de 2007

gaspar noe




como en mi nombre indica ...gaspar noe es, para mi, hoy por hoy el mejor director que hay en el mundillo del septimo arte ...(y en otros mundillos).
catalogado como director maldito, como provocador y como loco por algunos de sus compañeros de oficio, creo que nadie como el a sabido retratar ciertos sentimientos y necesidades que todos llevamos dentro y además lo retrata de manera incómoda para casi todo el público, arriesgando proyecto tras proyecto sin caer en el pozo (según se mire) de la comercialidad.
no recuerdo las veces que he revisado irreversible, que tendrán los trabajos de este hombre que me inquietan e interesan tanto?, hasta tal punto que en breve realizaré un proyecto basado a modo de reflexión en una de sus obras.
en 2008 se estrenará 8, película a base de cortometrajes (no es la primera vez que colabora en un proyecto asi), además del de noe, llamado combat HIV AIDS / SIDA hay trés mas terminados, trabajos de Jan Kounen, Jane Campion y Wim Wenders, los otros cuatro al parecer aún no tienen director.
pincha aquí y tendrás mas información.
para terminar, aquí dejo clip imprescindible y que ya a pasado por algunos blogs pero que no puede faltar al terminar este artículo, el noe más sedoso que puedes ver, si no lo has visto aún...ya tardas.

2 comentarios:

corpseles dijo...

¿Cuando sera el dia que me encuentre una escena tan entrañable en un pasillo así?

Realmente Noé transmite con sus imagenes un mundo mágico, como un huevo de pascua delicadamente decorado. Pero sobretodo cuenta lo que se esconde bajo la cascara que tan facilmente rompe, que es lo sordido y lo corrupto.

Todas las piezas de Gaspar (nuestro rei mago audiovisual) son autenticos regalos.

fcommnoefan dijo...

sabias palabras dices muchacho...tienes toda la razón.

yo más que encontrarme una escena así en un pasillo...me gustaria dirigirla... :)...y con Eva ;)

noe to world!