lunes, 14 de mayo de 2007

fur


ayer fuí al cine a ver la segunda película de steven shainberg (después de su imprescindible secretary) llamada aquí con el estúpido nombre retrato de una obsesión, no confundir con la genial y menospreciada retratos de una obsesión de mark romanek.
esta se supone que es una biografia muy por libre de la vida y obra de diane arbus, fotógrafa polémica de mediados de siglo.
nicole kidman, después de algún no muy acertado papel está aquí impecable y recupera el atractivo sensual y animal de por ejemplo dogville o las horas.
robert downey jr. está correcto y sale aireado de su rol de freak peludo, mejor esta ty burrell (el steve de amanecer de los muertos..."como mola mi barco...") y a nivel técnico...pese a unos créditos iniciales mas bién arcaicos el resto es aceptable.
por lo demás es una película correcta a la que le sobra algunos minutos pero que gana por la arriesgada propuesta de hacer cine de autor y pasar un poco de la comercialidad, cosa que a mi me parece genial...pero que no durará en pantalla ni tres semanas.
una pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como mola su barco!
Lo de "créditos iniciales mas bién arcaicos" debes decirlo como algo positivo, no? "amante de los creditos minimalistas" ;)

Por lo demas acabo de enchufarte en los enlaces de mi Blog... a la hora de la verdad no creo que sea significativo pero bueno.

Voy a seguir currando like a champion...

Fetish femina dijo...

mmmm, no sabia eso de la Diane Arbus... no sé que tal sera la peli pero esa mujer era genial. Fui a ver una expo el año pasado y me dejo boquiabierta su manera de retratar a los freaks!!!