miércoles, 9 de mayo de 2007

tamaño natural


hace muchos, muchos años vi un trozo de pélicula en televisión que me dejó marcado, aún hoy recordaba (no exactamente como es, la memoria es traicionera) esa mujer con mono azul limpiándose la vagina en el bidé, casi automáticamente mi madre me mandó a dormir y cambiaron de canal.
hace pocos dias corpseles y fetish femina compraron tamaño natural en dvd y al comentarla conmigo recordé esta escena ...pués bién... ahora la he revisado (el cine español de los setenta lo tengo abandonado salvo casos puntuales) y resulta que además de salir esta escena, que sigue siendo brutal, toda la pélicula se a convertido en una de las mejores que he visto en tiempo ...no llego a comprender como pasó desapercibida para mi durante tantos años, al igual que creo que le doy mucha importancia a directores actuales que no tienen ni la mitad de agallas (por no decir cojones) a dirigir algo así con tanto gusto, visualmente genial y sobretodo polémica, grotesca e innovadora.
los actores están geniales (ese octavio...) y tiene un final increiblemente adecuado que no voy a desvelar para animaros a descubrir o redescubrir este clásico intemporal y brutalmente bueno.

1 comentario:

Fetish femina dijo...

Pues la verdad a mi es que entre la portada y los colores esos setenteros al principio me tiró un poco para atrás. Por suerte empieza ya hard un in-crecendo de irreverencias sin duda el señor Berlanga es un tipo a canonizar... Un buen ciclo de cine le debemos :)))

Nada y decirte q ayer pasé por pecera y no sé yo si "et farà el pes" parece una tienda por abrir :))

Pd: es fetih femina (palabra recogida por la Real academia de la lengua española)